Burgos: monumentos y lugares de interés que nadie puede perderse

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si alguien se pregunta qué ver en Burgos, desde Guías Turísticos-Descubrir Burgos revelan los monumentos y lugares de interés que nadie puede perderse en Burgos.
  • Cartuja de Miraflores. Se trata de un monasterio de la Orden de los Cartujos que se encuentra a las afueras de la ciudad, una joya del arte gótico final.

  • Castillo de Burgos. Es una fortaleza sobre el cerro de San Miguel, a unos 75 metros sobre la ciudad. Actualmente se ha convertido en un parque, aunque también hay un centro de interpretación, un pozo y las galerías subterráneas.

  • Catedral de Burgos. Este templo catedralicio, Patrimonio de la Humanidad, es la única catedral de España con este distintivo de forma independiente, sin estar unida al centro histórico o a otro edificio. Su belleza es única y merece la pena ir a Burgos solo por contemplarla.

  • Centro histórico. Pasear por el centro histórico burgalés es descubrir historia. Desde Guías Turísticos-Descubrir Burgos recomiendan pasear hasta llegar al Arco de Santa María, a la Plaza Mayor, al Paseo del Espolón, y a la estatua del Cid Campeador.

  • Museo de la Evolución Humana. Se ha convertido en el museo más visitado de Castilla y León. Su objetivo es conservar y divulgar los restos de la Sierra de Atapuerca, uno de los yacimientos más importantes de España. Sin duda un lugar perfecto para aprender sobre la evolución humana.

  • Real Monasterio de Las Huelgas. Es un monasterio fundado en el año 1187 y con algunas de las vidrieras más antiguas de España, así los explican los guías turísticos de Burgos.

Desde Guías Turísticos-Descubrir Burgos apuntan que lo mejor es optar por las visitas guiadas en Burgos, para así no perderse nada.
 
Compartir en: