Burgos: monumentos y lugares de interés que nadie puede perderse
Cartuja de Miraflores. Se trata de un monasterio de la Orden de los Cartujos que se encuentra a las afueras de la ciudad, una joya del arte gótico final.
Castillo de Burgos. Es una fortaleza sobre el cerro de San Miguel, a unos 75 metros sobre la ciudad. Actualmente se ha convertido en un parque, aunque también hay un centro de interpretación, un pozo y las galerías subterráneas.
Catedral de Burgos. Este templo catedralicio, Patrimonio de la Humanidad, es la única catedral de España con este distintivo de forma independiente, sin estar unida al centro histórico o a otro edificio. Su belleza es única y merece la pena ir a Burgos solo por contemplarla.
Centro histórico. Pasear por el centro histórico burgalés es descubrir historia. Desde Guías Turísticos-Descubrir Burgos recomiendan pasear hasta llegar al Arco de Santa María, a la Plaza Mayor, al Paseo del Espolón, y a la estatua del Cid Campeador.
Museo de la Evolución Humana. Se ha convertido en el museo más visitado de Castilla y León. Su objetivo es conservar y divulgar los restos de la Sierra de Atapuerca, uno de los yacimientos más importantes de España. Sin duda un lugar perfecto para aprender sobre la evolución humana.
Real Monasterio de Las Huelgas. Es un monasterio fundado en el año 1187 y con algunas de las vidrieras más antiguas de España, así los explican los guías turísticos de Burgos.